El 22 de agosto, la Unidad de Investigación de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE), dirigida por el Dr. Juan Saldinas Ascencio, presentó las ponencias de investigación de sus docentes representantes.

Este evento forma parte del III Congreso Internacional de Investigación Científica, Humanística y Tecnológica en Educación, organizado por el Vicerrectorado de Investigación y los directores de las unidades de investigación de las diversas facultades, en conjunto con los docentes investigadores Renacyt. El congreso se desarrolló del 21 al 23 de agosto.

La participación de destacados investigadores, como el Dr. Godofredo Illa Sihuincha, docente Renacyt de la Facultad de Ciencias Empresariales, contribuyó al debate y difusión de los últimos avances en investigación. Su ponencia se centró en los Indicadores de posicionamiento en el ranking global de calidad universitaria, aportando un análisis detallado sobre el impacto de estos indicadores en el desarrollo de las instituciones educativas.

Otras importantes investigaciones expuestas fueron:

• Mtra. Lorena Medrano Rivera, con su análisis de estrategias comerciales en el sector turístico titulado: «El caso de las agencias de viaje en Lima Metropolitana, 2023».
  • Dra. Lucía Panta Sifuentes, quien presentó un Análisis comparativo de los factores de competitividad en los negocios de artesanía entre Lima, Perú y Pasto, Colombia.
  • Dr. Ricardo Ruiz Villavicencio, abordando el tema de La responsabilidad social universitaria y el modelo educativo en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima 2023.
  • Dr. Víctor Asenjo Castro, con su investigación sobre la Evaluación de la educación virtual en la formación de competencias empresariales en dos universidades públicas en 2023.
  • Dr. Juan Salinas Ascencio, con el tema Gestión del cambio en entornos virtuales en la Facultad de Ciencias Empresariales – UNE.
  • Dr. Marco Toledo Rodríguez, quien analizó los Efectos de dispositivos móviles en el aprendizaje de los estudiantes de la FACE en épocas de COVID-19; periodo 2021.

Este congreso reafirma el compromiso de la UNE con el avance del conocimiento científico y la innovación educativa, ofreciendo un espacio académico para compartir ideas, debatir y fortalecer la comunidad de investigadores.

¡Sigamos fortaleciendo nuestra comunidad académica!