Funciones

1. Planificar, organizar, dirigir y evaluar el desarrollo de las prácticas preprofesionales de los programas de estudios de especialidades pedagógicas y no pedagógicas.
  2. Supervisar la ejecución del planeamiento de las prácticas discontinua, continua, intensiva, administrativa y práctica a la comunidad; así mismo, de las prácticas de los programas de estudios no pedagógicos.
  3. Elaborar, actualizar y proponer las normas para el desarrollo de las prácticas preprofesionales de los programas de estudios en educación y de las especialidades no educativas.
  4. Aprobar el diseño y aplicación de los instrumentos de evaluación de las prácticas preprofesionales de los programas de estudios de educación y otros.
  5. Promover y proponer al Vicerrectorado Académico la suscripción de convenios con Instituciones Educativas estatales o privadas, centros pilotos, gobiernos locales, gobiernos regionales y organizaciones no gubernamentales (ONG), con el objetivo del desarrollo de las prácticas preprofesionales.
  6. Evaluar periódicamente el desarrollo del sílabo y las actividades propuestas en el plan de trabajo, con participación de los coordinadores, delegados y docentes conductores de las prácticas preprofesionales de los diferentes programas de estudios de la Universidad.
  7. Formular las orientaciones metodológicas de ejecución del sílabo de las prácticas preprofesionales, con participación de los coordinadores de las facultades de todos los programas de estudios de la Universidad.
  8. Dirigir la elaboración y ejecución del plan de acompañamiento, monitoreo y supervisión de las prácticas preprofesionales de la Universidad.
  9. Promover y ejecutar acciones para fortalecer las competencias profesionales de los docentes conductores de las prácticas preprofesionales.
  10. Promover la difusión de los trabajos de los docentes y estudiantes por medios impresos o virtuales.
  11. Proponer los lineamientos para la ejecución de actividades de las prácticas preprofesionales, en base a las necesidades cognitivas, pedagógicas, didácticas, evaluativas y las tecnológicas.
  12. Otras funciones que le asigne el Vicerrectorado Académico, en el marco de sus competencias.  (Resolución 3288-2022-R-UNE)