INCUBAUNE participa de eventos en la ciudad de Arequipa

El equipo de Incubadora de Empresas de la UNE, participó en la ciudad de una serie de eventos de gran importancia que tendrán un efecto positivo en la comunidad universitaria.

El 10 de julio, se realizó la visita a Innicia Incubadora de Empresas de la Universidad Católica de Santa María para compartir experiencias entre incubadoras y unir esfuerzos de colaboración para impulsar el emprendimiento universitario.

Al día siguiente, el equipo asistió a la tercera edición del Perú Regional Venture Capital Sur 2024, realizado en la Universidad Católica San Pablo, donde se desarrollaron paneles con expertos, conferencias y sesiones de networking diseñados para potenciar conocimientos en el ecosistema del venture capital y la innovación.

Asimismo, participaron en la sétima edición de la Semana Nacional de la Innovación 2024 «Tejiendo redes de innovación», realizado en la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, que reunió en plenarias a actores de la innovación y la tecnología en el país, promoviendo la integración, colaboración y visibilidad de las actividades de ciencia, tecnología e innovación (CTI).

Del 12 al 14 de julio, el equipo de Incubadora de Empresas estuvo presente en el Festival Latinoamericano de Innovación y Tecnología FLIT 2024, realizado en la Universidad Católica San Pablo. En esta jornada se desarrollaron paneles con expertos, charlas, conferencias magistrales con expositores a nivel nacional e internacional, innovadores tecnológicos, startups, incubadoras, empresas privadas, formuladores de política pública, sobre temas de emprendimiento, innovación y tecnología; además de las exhibiciones de proyectos tecnológicos.

La participación de Incubaune en estos eventos, permite el involucramiento y conexión de nuestra universidad con otros actores del ecosistema emprendedor, la creación de vínculos de colaboración, el recojo de las buenas prácticas para mejoras en la gestión.

Con ello, la Dirección de Incubadora de Empresas de la UNE reafirma el compromiso que tiene con la comunidad cantuteña, preparándose para ofrecer el mejor servicio y lograr los objetivos trazados.