Quiénes somos
Somos la Dirección de Incubadora de Empresas, adscrita al Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, responsables de promover y fomentar el emprendimiento con alto nivel de innovación en los estudiantes y docentes de las diversas Facultades de la UNE EGyV, potenciando a los emprendedores con los recursos y servicios de incubación y estrategias de vanguardia para convertir a los emprendedores en empresarios y a las ideas en empresas exitosas
MISIÓN
VISIÓN
Fomentar e impulsar en la comunidad universitaria y público en general la cultura de emprendimiento e innovación, incubando empresas exitosas sustentables de alto impacto, viables y autosuficientes en el conocimiento científico, humanístico y tecnológico capaz de colaborar con el crecimiento de nuestro país.
Ser reconocida como incubadora universitaria líder, referente a nivel nacional e internacional, interfaz entre la universidad, el mercado y la sociedad.
Nuestro equipo
Directora
Equipo de trabajo
Mtra. Raquel Miriam Meneses Fernandez
Directora (e) de Incubadora de Empresas
Correo institucional: rmeneses@une.edu.pe
Celular: 914020093
- Técnico Administrativo:
Lic. Rocio Lorena Tutaya Cárdenas
rtutaya@une.edu.pe
- Colaboradores:
Econ. Betty Skarlitt Vives GarciaC.P.C. Opal Alzamora Soriano
Etapas
Para la incubación empresarial deben tenerse en cuenta las siguientes etapas:
Durante esta etapa los estudiantes y futuros incubandos son sensibilizados hacia el emprendimiento y la innovación, a través de talleres de inducción organizados por la Dirección de la Incubadora de Empresas de la UNE EGyV (INCUBAUNE), donde podrán exponer sus ideas y/o mejorar sus propuestas para su posterior presentación formal, antes de iniciar la etapa de Pre-incubación.
Es una etapa permanente que se debe desarrollar en toda la comunidad universitaria de la UNE EGyV; el Coordinador de cada Departamento Académico presenta los proyectos de emprendimiento para ser evaluados por el Comité de Coordinación. Esta etapa que tiene una duración de hasta tres (03) meses, consiste en la capacitación, formación mediante cursos de emprendimiento, e identificación de las ideas de negocios, donde los emprendedores deben focalizarse en elaborar y afinar su Plan de Negocio.
Esta etapa tiene una duración de hasta doce (12) meses, donde el emprendedor aprende y utiliza diversas herramientas para desarrollar e implementar su Plan de Negocio y Plan de Acción. El emprendedor constituye su empresa e inicia sus operaciones.
La incubación cumple varios objetivos:
- Desarrollar el portafolio de productos/servicios de la empresa.
- Desarrollar un plan de negocios viable para la empresa.
- Desarrollar un plan de acción para iniciar/continuar con la operación de la empresa.
- Desarrollar habilidades para analizar, diseñar, mejorar y controlar la administración de la empresa.
- Analizar la información, observaciones, resultados y consejos proporcionados por los mentores con el propósito de ayudar a mejorar el desempeño, producto y/o procesos de la empresa.
Para el logro de estos objetivos, se ofrece a los incubandos distintas herramientas como: consultoría especializada, asesoría empresarial, oportunidades de negocio en redes- networking, apoyo de los docentes asesores para el desarrollo de su empresa, entre otros; también reciben la atención para obtener un correcto desarrollo y crecimiento de su empresa. Para ello, se realiza un procedimiento técnico para la formalización adecuada de su empresa.
Al finalizar esta etapa, el equipo emprendedor en un plazo máximo de sesenta (60) días hábiles, debe presentar el informe final de incubación y, de ser factible, una propuesta de artículo científico.
Esta etapa tiene una duración de hasta tres (03) meses, cuyo objetivo es consolidar el crecimiento y la aplicación del emprendimiento buscando socios estratégicos.
Para retirarse de la etapa de post-incubación se debe cumplir los siguientes requisitos:
- Presentar una constancia de la Dirección de Incubadora de Empresas de no tener deudas pendientes con la universidad.
- Haber firmado un contrato de compromiso con la universidad para continuar con el desarrollo de su emprendimiento en bien del desarrollo nacional.