Talleres de Preparación Pitch del Programa de Preincubación 2024

Con el propósito de dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para materializar sus ideas de negocios innovadoras, los equipos preseleccionados del Concurso de Emprendimiento e Innovación UNEMPRENDE 2024 participaron en los talleres presenciales «Presentación efectiva, pitch de problemática e ideas innovadoras de solución».
Este evento, que forma parte del Programa de Preincubación 2024, organizado por la Dirección de Incubadora de Empresas, se realizó los días 22 y 23 de agosto en el auditorio de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la UNE.
Durante estas jornadas, los 13 equipos preseleccionados recibieron el soporte y mentoría del Ing. Arturo Coral, CEO de Hero StartUp, quien los guio en la elaboración y presentación de sus modelos de negocio, identificación de problemas, segmentación de clientes y propuestas de solución. La interacción y el aprendizaje práctico fueron elementos clave, que permitió a los equipos demostrar sus capacidades creativas y responder a las necesidades de su público objetivo.
Este ciclo de capacitación reviste gran importancia, ya que forma parte del proceso de selección que busca preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos del emprendimiento. Con estas iniciativas, INCUBAUNE reafirma su compromiso de apoyar y fomentar el emprendimiento y la innovación dentro de nuestra universidad.
Es importante destacar que el próximo jueves 29 de agosto se llevará a cabo el Demo Day, un evento donde se seleccionarán aproximadamente seis equipos que pasarán a la siguiente etapa del concurso. Este será un espacio esencial para que los participantes presenten sus proyectos y reciban retroalimentación de expertos en la materia.
La UNE felicita a Incubaune, bajo la dirección de la Mtra. Raquel Meneses Fernández, y celebra el entusiasmo y esfuerzo de los emprendedores cantuteños por llevar adelante sus proyectos, los cuales tienen el potencial de generar un impacto positivo en nuestra sociedad.