El Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle cumple este 12 de junio 56 años de vida institucional. Además de su contribución a la educación de escolares se resalta su aporte a la formación de maestros a través de la práctica preprofesional y la experimentación pedagógica.
Las actividades por la semana jubilar del CA-UNE se iniciaron el lunes 8 con la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional en el asta principal de la ciudad universitaria de La Cantuta. Presidió el acto el rector, Dr. Juan Tutuy Aspauza.
Participaron también los vicerrectores de la Universidad, el director general, directores y subdirectores del Colegio de Aplicación, docentes, trabajadores y alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria.
El director del Colegio, Mg. Julio González Flores, afirmó que el centro educativo aportó no solo a la educación de nuestra localidad sino del país. Dijo que el equipo directivo que él preside ha asumido el compromiso de ubicar al Colegio de Aplicación en el sitial que le corresponde, y para ello exhortó a los maestros, alumnos y padres de familia a sumar esfuerzos.
Por su parte, el Rector de la UNE refirió que su gestión tiene el firme propósito de lograr una auténtica renovación académica. “Los planteles de aplicación son una fortaleza para nuestra Universidad que se debe encarar de manera seria por la actual gestión para ofrecer un servicio de calidad”, subrayó.
A su turno, el Vicerrector Académico, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, aseguró que el Colegio de Aplicación cuenta con el respaldo de la actual gestión para que el proceso educativo se desarrolle de acuerdo con las exigencias y estándares que los tiempos actuales demandan a las instituciones educativas.
La ceremonia sirvió también para realizar la bendición de los instrumentos para la banda de música del colegio, cuya adquisición fue posible gracias al esfuerzo de los padres y alumnos. Los padrinos fueron los vicerrectores Luis Rodríguez y Lida Asencios Trujillo.
El miércoles 10, las escoltas y batallones de alumnos de inicial, primaria y secundaria participaron en el desfile escolar realizado en el frontis de la Municipalidad de Chosica. En este desfile intervinieron escoltas invitadas de los colegios que pertenecen a la UGEL Nº 6.
El jueves 11, en horas de la tarde, los alumnos y docentes de los tres niveles presentaron un colorido Pasacalle de estampas y Carros alegóricos por las principales calles de Chosica.
La actuación central por el 56 aniversario del CAUNE se realizó hoy con la activa participación de los alumnos.
[Jorge Inga Imán, Periodista]
Oficina de Imagen Institucional-UNE
La Cantuta, 12.6.09 |