Rectora de la UNE firma convenio con nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Ucayali

Nota de Prensa N° 006-2022-OII-UNE

El lunes 7 de febrero, se firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE) y la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), con el objetivo de generar una plataforma de colaboración que permita implementar mecanismos de coordinación y reciprocidad mutua.

La suscripción del acuerdo estuvo a cargo de la señorita rectora de la UNE, Dra. Lida Violeta Asencios Trujillo, y del flamante rector electo de la UNU, Dr. Edgardo Braúl Gomero, desarrollada en el auditorio principal de la sede de la Universidad Nacional de Ucayali, en la ciudad de Pucallpa.

Este convenio, que tiene una vigencia de 5 años, también permitirá a ambas universidades compartir esfuerzos para el desarrollo de actividades de cooperación y colaboración académica, investigativa, científica, cultural, proyección social y demás relacionadas, para el beneficio de la sociedad, dentro del ámbito de sus competencias.

Y con el fin de fortalecer las actividades de docencia, desarrollo de proyectos de investigación, acciones de vinculación internacional y en disciplinas de interés común, se podrán realizar intercambio de estudiantes, personal docente y administrativo, conferencias, encuentros académicos, colaboración en proyectos de investigación, intercambio de publicaciones y otras actividades que sean mutuamente acordadas con la firma de acuerdos específicos.

Dra. Lida Asencios participó en juramentación de las nuevas autoridades de la UNU

Momentos previos a la firma de convenio, la rectora de la UNE, Dra. Lida Asencios, participó en la ceremonia de juramentación de las nuevas autoridades electas de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU).

En el acto protocolar juró como rector electo de la UNU, el Dr. Edgardo Braúl Gomero. Luego, juraron los doctores Julio César Pastor Segura, como vicerrector académico, y Edgar Juan Díaz Zúñiga Gamarra, en el cargo de vicerrector de investigación, quienes asumen sus funciones por un periodo de 5 años, contados desde el 7 de febrero de 2022 hasta el 6 de febrero de 2027.

Asimismo, participaron en la ceremonia de asunción de cargos, rectores y rectoras invitadas de diversas universidades de Perú y Colombia, congresistas, representantes del Gobierno Regional de Ucayali, alcaldes distritales y provinciales, autoridades policiales y de las Fuerzas Armadas, decanos, docentes, estudiantes, entre otros.

La Cantuta, 8 de febrero de 2022