UNE y Municipalidad Ricardo Palma suscriben convenio marco de cooperación

Nota de Prensa N° 008-2022-OII-UNE

Con el objetivo de fortalecer las relaciones interinstitucionales que permitan aunar esfuerzos y generar una plataforma de cooperación para implementar mecanismos de colaboración mutua, el miércoles 16 de febrero, la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE) firmó un convenio marco con la Municipalidad Distrital de Ricardo Palma, de la provincia de Huarochirí.

La suscripción del acuerdo estuvo a cargo de la señorita rectora de la UNE, Dra. Lida Violeta Asencios Trujillo, y el alcalde de Ricardo Palma, C.P.C. Mario Máximo Romisoncco Huauya, realizado en Salón Municipal.

Este convenio promoverá el desarrollo de las comunidades y localidades dentro del territorio de la Municipalidad, a través de la formulación de proyectos y programas de desarrollo en las áreas de salud, nutrición, familia, ingeniería, saneamiento, gestión, mypes, educación, planeamiento urbano, ordenamiento territorial, entre otros.

Asimismo, se realizarán investigaciones a partir de los proyectos implementados y prácticas preprofesionales en el ámbito de la municipalidad, para el entrenamiento y formación de los estudiantes de la UNE en actividades formativas laborales.

En su intervención, la rectora Dra. Lida Asencios Trujillo expresó que este convenio permitirá estrechar lazos entre ambas instituciones y ratificó su compromiso de trabajar de manera conjunta por el desarrollo educativo, social y cultural, para beneficio de la población y de la universidad.

Por su parte, el alcalde Mario Romisoncco agradeció la voluntad política e institucional de la rectora Lida Asencios y manifestó que este acuerdo será de gran trascendencia para la UNE y para la comunidad de Ricardo Palma, ya que permitirá desarrollar proyectos conjuntos que ayuden a resolver la problemática del distrito.

En la ceremonia protocolar participaron el director de Cooperación Nacional e Internacional de la UNE, Dr. Carlos Vargas Cairo; la directora del CEPREUNE, Dra. Giovanna Gutiérrez Narrea; el director de Imagen Institucional, P.C. Víctor Durand Giuracahua; el director del Departamento Académico de Electrónica y Telemática de la Facultad de Tecnología, Dr. Daniel Chirinos Armas; docentes y personal administrativo de la Universidad; así como regidores, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad de Ricardo Palma.

El documento firmado también establece que los proyectos que se desarrollen deberán ser determinados por acuerdo mutuo mediante convenios específicos. El convenio tendrá una duración de dos (2) años a partir de la fecha de suscripción, pudiendo ser renovado previo acuerdo de las partes.

La Cantuta, 16 de febrero de 2022