Rectora de UNMSM es elegida por unanimidad como presidenta de la ANUPP

Nota de Prensa N° 014-2022-OII-UNE

En Asamblea General realizada el 4 de marzo, la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP), eligió al nuevo Consejo Directivo que tendrá a su cargo la conducción de la institución en el período 2022-2025.

La rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Dra. Lida Asencios Trujillo, participó en la elección de la nueva directiva de esta asociación que reúne a las universidades públicas más importantes de nuestro país, que se realizó en la Casona de San Marcos.

El nuevo Consejo Directivo, a través del voto unánime de todos sus miembros, quedó conformado de acuerdo a la siguiente estructura:

Presidente, Dra. Jeri Ramón Ruffner (Universidad Nacional Mayor de San Marcos); vicepresidente, Dr. Eleazar Crucinta Ugarte (Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco); secretario, Dr. César Díaz Valladares (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión); tesorero, Dr. Edgardo Braúl Gomero (Universidad Nacional de Ucayali); vocales Dra. América Odar Rosario (Universidad Nacional del Santa), Dra. Arcelia Rojas Salazar (Universidad Nacional del Callao) y Dr. Carlos Yupanqui Villanueva (Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión).

Durante la Asamblea Ordinaria y, en cumplimiento con el Estatuto de la Asociación, la presidenta electa dio lectura a las principales actividades que serán realizadas por la asociación durante su gestión; priorizando acciones en favor de las 52 universidades públicas, no solo que conforman ANUPP, sino todas las universidades públicas del Perú.

Asimismo, destacó que seguirá abanderando, en conjunto con el Consejo Directivo, la lucha por la defensa y respeto de la autonomía universitaria, así como de todos sus estamentos.

La elección contó con importantes actores del sector universitario, así como congresistas de la República, entre ellos destacando la presencia del presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, el congresista Ricardo Esdras Medina Minaya, quien manifestó su beneplácito por la elección unánime y expresó su compromiso de seguir trabajando por la universidad pública y la educación universitaria en su totalidad.

La Cantuta, 4 de marzo de 2022.