ACTIVIDADES DEPORTIVAS POR EL BICENTENARIO

Nota de Prensa N° 048-2022-OII-UNE

Organizadas por la Unidad de Deportes y Recreación de la UNE, las actividades deportivas realizadas el jueves 7 de julio por la Semana Jubilar del Bicentenario dentro del Complejo deportivo Solís García, abarcaron las disciplinas de fútbol, voleibol, ajedrez y karate.

En fútbol compitieron los equipos conformados por los docentes y trabajadores de la UNE vs la Universidad Tecnológica de Lima Sur – UNTELS; y los estudiantes de la UNE vs sus pares de la UNI.

En vóley mixto, se disputó el encuentro entre la UNE vs La Municipalidad de Chosica. Asimismo se realizó un encuentro de ajedrez interinstitucional entre la UNE vs USIL.

El plato de fondo lo constituyeron las exhibiciones de los equipos de karate, liderados por el técnico deportivo de la UDyR, Rolly Rey Lopez Huaylinos, egresado de la especialidad de Educación Física de la UNE y ex integrante del equipo técnico de entrenadores de la selección de karate que participó en los Panamericanos 2019.

Así, los invitados de lujo a la actividad, medallistas de oro de los Panamericanos 2019, John Trebejo Fernández, Carlos Lam Martínez y Oliver Delgado Castillo desarrollaron exhibiciones reflejando las diversas facetas del karate, motivando de esta manera la práctica del mismo.  Igualmente, los campeones nacionales e internacionales, César Olaya Cruz, Antonio Tacsa Rivadeneyra y Saida Salcedo Hermoza realizaron sus respectivas exhibiciones.

Los Talleres de Karate de la UDyR también estuvieron presentes en el evento deportivo, conformados por los alumnos de las diferentes facultades que participan activamente en el mismo, demostraron su performance en esta disciplina. Los integrantes de los talleres deportivos, que participaron en las exhibiciones son los estudiantes Eliana Balbín Huamán de la especialidad de Biología, Jeremy Gianpiero Gaspar Romero de Electrónica e Informática, Iván Harold Contreras Berrocal de Diseño Industrial y Arquitectónico y Arturo Daniel Ponce Osorio de la especialidad de Educación Física – Deportes.