UNE inició jornada de vacunación contra el COVID-19

Nota de Prensa N° 049-2022-OII-UNE

Con la finalidad de seguir luchando contra la pandemia por el COVID-19 y ante la llegada de la cuarta ola de contagios en nuestro país, la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en coordinación con la Dirección de Redes Integradas de Salud-Diris Lima Este, del Ministerio de Salud, inició el martes 12 de julio una campaña de vacunación dirigida a los docentes, administrativos y estudiantes de esta casa de estudios.

Hasta el campo deportivo de la ciudad universitaria, en Chosica, habilitado como punto de vacunación, llegaron los integrantes de la comunidad universitaria cantuteña para pasar, en primer lugar, por una prueba antígena de descarte del COVID-19.

Luego de obtenido los resultados, las brigadas de salud de la Diris Lima Este procedieron a aplicar la vacuna con la tercera y cuarta dosis para el COVID-19, así como la vacuna contra la influenza.

Asimismo, se ofreció una charla de sensibilización sobre las medidas preventivas contra el coronavirus y también sobre el virus del mono.

A la actividad asistió la rectora de la UNE, Dra. Lida Asencios Trujillo, acompañada por la   directora de la DIGA, Lic. Adm. Rocío Callupe Chávez, para observar el desarrollo de la jornada de vacunación.

Esta campaña, que forma parte del conjunto de estrategias que desarrolla la UNE en el marco del regreso progresivo y seguro de los estudiantes a clases universitarias de manera presencial, continuará el jueves 14 de julio, desde las 8.30 de la mañana.

La Cantuta, 12 de julio de 2022.