Deportistas peruanos fueron distinguidos por Universidad La Cantuta

Nota de Prensa N° 052-2022-OII-UNE

En una ceremonia especial realizada el 19 de julio, en la Villa Deportiva Nacional-VIDENA, la rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Dra. Lida Asencios Trujillo, distinguió a deportistas calificados que participaron en la semana jubilar por el Bicentenario de esta casa de estudios, desarrollada del 4 al 9 de julio del presente año.

La rectora Lida Asencios, en nombre de la comunidad cantuteña, entregó una placa de reconocimiento en mérito a su trayectoria a nivel nacional e internacional y la medalla institucional de La Cantuta a los deportistas de la Federación Peruana Deportiva de Karate: Jhon Trebejo Fernández, Saida Salcedo Hermoza, Antonio Tacsa Rivadeneyra, César Olaya Cruz, Carlos Lam Martínez y Oliver Delgado Castillo. Luego, se reconoció a Rolly López Huaylinos, entrenador de la Federación Peruana de Karate y actual técnico deportivo de Karate de la Unidad de Deportes y Recreación de la Universidad La Cantuta.

La autoridad universitaria agradeció a los deportistas por su valioso apoyo y participación en las actividades deportivas que se organizaron por los 200 años de esta casa de estudios y resaltó sus logros en las diferentes competencias nacionales e internacionales representando a nuestro país.

Más adelante, la señorita rectora de la UNE hizo entrega de unos trofeos al Lic. Nelson Capcha León, del área de Deportes y Recreación de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur UNTELS; y a José Luis Schenone Bromley de la Universidad Nacional de Ingeniería; en reconocimiento a su destacada participación en el campeonato de fútbol, realizado el jueves 7 de julio, en el marco de los 200 años de la UNE.

Asistieron a la ceremonia la directora de la Dirección General de Administración, Lic. Rocío Callupe Chávez; el director de Imagen Institucional, periodista Víctor Durand Giuracahua; y el Lic. Grimaldo Vargas Centeno, de la Unidad de Deportes y Recreación.

Luego de la premiación, la Dra. Lida Asencios, junto al entrenador Rolly López y los demás asistentes realizaron un breve recorrido por los diferentes ambientes de la VIDENA.

Principales logros

Saida Salcedo Hermoza, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, medalla de oro en los Juegos Bolivarianos y Odesur por equipos, 6 veces campeona por equipos, campeona Panamericana 2022, tercer puesto por equipos en el campeonato 1 serie A, El Cairo-Egipto, entre otros logros.

Antonio Tacsa Rivadeneyra, 5 veces campeón metropolitano, 5 veces campeón nacional y 2 veces tercer lugar en el campeonato sudamericano.

César Olaya Cruz, campeón nacional y tercer lugar en los Juegos Panamericanos de la Juventud 2021.

John Trebejo Fernández, Carlos Lam Martínez y Oliver Delgado Castillo, del equipo mayores de Kata, medallas de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, 10 veces campeones panamericanos, 10 veces campeones sudamericanos, campeones en los Juegos Bolivarianos, 2 veces campeones del Open-Las Vegas, tercer puesto en el campeonato de Karate 1, serie A, El Cairo-Egipto, entre otros.

La Cantuta, 19 de julio de 2022.