Brigadistas del COE-UNE se capacitan en primeros auxilios

Nota de Prensa N° 059-2022-OII-UNE

El jueves 18 de agosto, coordinadores, jefes de brigadas y brigadistas que conforman el Comité de Operaciones de Emergencia de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (COE-UNE), participaron en un taller de capacitación en primeros auxilios a cargo del Hospital José Agurto Tello de Chosica.

En la actividad realizada de manera presencial en el auditorio de Telecomunicaciones de la Facultad de Tecnología, los brigadistas voluntarios del COE-UNE adquirieron conocimientos teórico-prácticos para estar preparados y atender situaciones de emergencia que se puedan presentar tanto en el ámbito laboral como en la vida diaria.

La jornada de capacitación en técnicas de inmovilización, rescate, vendajes, maniobra de Heimlich y Reanimación cardiopulmonar (RCP), estuvo a cargo del equipo de la Unidad Funcional de Gestión de Riesgo del Hospital de Chosica.

De esta manera, el Comité de Operaciones de Emergencia de nuestra institución continúa trabajando para fortalecer los temas de prevención y atención de emergencias.

La Cantuta, 19 de agosto de 2022.