Rectora Lida Asencios participó en aniversario de la Universidad Nacional del Callao

Nota de Prensa N° 061-2022-OII-UNE

La rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Dra. Lida Violeta Asencios Trujillo, participó en el acto central por el quincuagésimo sexto aniversario de creación institucional de la Universidad Nacional del Callao (UNAC), realizado el viernes 2 de setiembre en la Plaza Cívica de la Ciudad Universitaria.

La ceremonia principal por el aniversario de una de las instituciones de educación superior más importantes del primer puerto estuvo presidida por su rectora la Dra. Arcelia Olga Rojas Salazar, acompañada por los señores vicerrectores, decanos, funcionarios, docentes, personal administrativo y estudiantes.

Asimismo, asistieron la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dra. Jerí Ramon Ruffner; la rectora de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Dra. Cristina Alzamora Rivero; el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Dr. Alfonso López-Chao Nava; la presidenta de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja, Dra. Isabel Esteban Robladillo; así como autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas del Callao.

La celebración se inició con el izamiento del Pabellón Nacional y luego se realizó una ceremonia litúrgica. Más adelante, se dio lectura a la Ley 16225, del 2 de septiembre de 1966, que crea la Universidad Nacional Técnica del Callao (UNATEC), siendo presidente de la República el Arq. Fernando Belaunde Terry. Asimismo, con la promulgación de la Ley 23733, cuya vigencia entró a partir del 18 de diciembre de 1983, cambió de Universidad Nacional Técnica del Callao a Universidad Nacional del Callao.

Y como parte de la programación, se realizó un reconocimiento a los docentes, investigadores y egresados destacados de la universidad chalaca.

Culminada la ceremonia, las autoridades universitarias e invitados especiales participaron en un almuerzo de camaradería, realizado en el comedor de docentes.

En el recinto, la actual presidenta de la Asociación de Universidades del Perú (ASUP), Dra. Lida Asencios, en nombre de las mujeres rectoras de las universidades públicas del país, felicitó a la Universidad Nacional del Callao, representada por la Dra. Olga Rojas, por su destacado aporte y trabajo desarrollado brindando una educación de calidad en favor de los miles de jóvenes chalacos.

La Cantuta, 3 de setiembre de 2022.