Doctora Lida Asencios participó en Encuentro Nacional de Rectores de Universidades Públicas del Perú

Nota de Prensa N ° 063-2022-OII-UNE

La Dra. Lida Violeta Asencios Trujillo, rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE) y presidenta de la Asociación de Universidades del Perú (ASUP), participó en el Encuentro Nacional de Rectores de las Universidades Públicas del país, que realizó el viernes 9 y sábado 10 de setiembre, en la sede central de la Universidad Nacional de Trujillo.

En el primer día del encuentro, las autoridades de 17 universidades del Perú trataron temas, como: Presupuesto para las universidades públicas, Homologación de las remuneraciones de los docentes de la universidad pública, Alcances sobre otorgamiento de subvenciones y estímulos para personal docente y administrativo, Incorporación de los docentes cesados por mandato de la Ley N° 31542.

Por la noche, se realizó verbena cultural a cargo de grupos musicales y danzas de la UNT.

Y en la mañana del sábado, los rectores y rectoras procedieron a suscribir la «Proclama de Trujillo», documento que contiene las conclusiones y alcances, así como las demandas al Gobierno central, para la mejora de la Universidad peruana, que será publicada en un medio de comunicación de circulación nacional.

Fotos: Universidad Nacional de Trujillo.

La Cantuta, 10 de setiembre de 2022