Con éxito se realizó simulacro de emergencia en la UNE

Nota de Prensa N° 071-2022-OII-UNE

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta oportuna ante emergencias o desastres naturales, el Comité de Operaciones de Emergencia de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (COE-UNE), el Hospital de Chosica, la Red de Salud de Huarochirí y la Municipalidad de Lurigancho-Chosica, participaron en un simulacro realizado en la ciudad universitaria de La Cantuta.

La simulación de la emergencia se dio producto de un fuerte choque entre un ómnibus de transporte público y una camioneta, que permitió la puesta en acción de las diferentes brigadas de atención.

Los heridos fueron llevados de inmediato hasta la carpa ubicada en el campo deportivo implementada con los equipos necesarios para la oportuna atención por parte del personal médico, enfermeras y técnicas.

En el evento participaron las brigadas de Seguridad, Lucha contra Incendios, Primeros Auxilios, Rescate y Comunicaciones del COE-UNE; la Unidad Funcional de Gestión de Riesgo del Hospital José Agurto Tello de Chosica, la Unidad de Gestión de Riesgo del Desastre de la Red de Salud de Huarochirí, la Unidad de Rescate de Defensa Civil de la Municipalidad de Lurigancho-Chosica, así como el Sistema de Comando de Incidentes (SCI).

También se contó con el importante apoyo del personal de la Unidad de Transporte y alumnos del Colegio de Aplicación de esta casa de estudios.

El reporte general del accidente indicó que se rescataron y atendieron a 10 niños y 4 adultos, y hubo 2 fallecidos.

Los encargados manifestaron que esta actividad se realizó con la finalidad de fortalecer los mecanismos de prevención y estar capacitados para actuar y salvaguardar la vida de las personas en caso de emergencias y desastres no solo en la comunidad universitaria sino también en los hogares, centro de labores o el lugar en el que se encuentren.

Este simulacro implica la movilización de personal y recursos y permite evaluar la eficacia y eficiencia de los Planes de Operaciones de Emergencia, Planes de Contingencia, protocolos y procedimientos realizados por los integrantes del COE-UNE.

La Cantuta, 28 de setiembre de 2022.