Rectoras se reúnen con presidente del Congreso

Nota de Prensa N° 074-2022-OII-UNE

En defensa de la autonomía universitaria.

Las rectoras de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional del Callao, Universidad Nacional del Santa y de la Universidad Nacional Federico Villarreal, sostuvieron hoy una reunión con el presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata y la congresista María del Pilar Cordero Jon Tay en el Palacio Legislativo, a quienes solicitaron se pronuncien acerca de la vigencia de la ley sobre la autonomía universitaria y el respaldo al presupuesto para las universidades públicas.

La Dra. Lida Asencios Trujillo rectora de la UNE y presidenta de la Asociación de Universidades del Perú, la Dra. Jerí Ramón Ruffner, rectora de San Marcos y presidenta de ANUPP, la Dra. América Odar Rosario, rectora de la Universidad del Santa, la Dra. Arcelia Rojas Salazar, rectora de la Universidad del Callao y la Dra. Cristina Alzamora Rivero, rectora de la Universidad Villarreal, sostuvieron previamente una reunión con la congresista Lucinda Vásquez Vela, presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, quien expresó su solidaridad con la rectora Jerí Ramón Ruffner por el acoso y hostigamiento del que ha sido objeto en las últimas semanas.

La legisladora Vásquez Vela saludó el gesto de unidad de las rectoras, quienes la acompañaron en su despacho congresal.

La Cantuta, 12 de octubre de 2022.