Escuela de Posgrado organizó ciclo de conferencias con docentes de España

Nota de Prensa N° 076-2022-01-UNE

Con la finalidad de promover la cooperación internacional y la movilidad académica, del 17 al 19 de octubre se desarrolló el Ciclo de Conferencias magistrales Acercamiento de intercambios de aprendizaje internacional entre la Universidad de Almería (España) y la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, organizado por la Escuela de Posgrado Walter Peñaloza Ramella,

En el evento académico participaron como ponentes las docentes e investigadoras de la Universidad de Almería, Susana Fernández Larregueta, coordinadora del Máster Oficial en Políticas y Prácticas de Innovación Educativa; y Marie-Noëlle Lázaro, profesora colaboradora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar.

En la primera fecha del ciclo de conferencias, las doctoras Susana Fernández y Marie-Noëlle Lázaro, tocaron los temas Proyecto europeo y oportunidades de cooperación e Investigación cualitativa, respectivamente.

El martes 18, en el auditorio de la EPG, en La Molina, las destacadas docentes españolas desarrollaron la ponencia titulada Posible convenio de colaboración: Doble título de máster.

Y en la última fecha, realizada de manera virtual, la Dra. Susana Fernández disertó sobre Prácticas profesionales de intercambio de experiencias, y la Dra. Marie-Noëlle Lázaro trató el tema Competencia digital, identidad digital y ciudadanía digital.

Este importante ciclo de conferencias, organizado por la Dirección de Estudios de la Escuela de Posgrado de la UNE, que dirige la Dra. María Maura Cámac Tiza, también se realizó con el propósito de concretar más adelante un convenio de cooperación entre ambas universidades para promover la movilidad o pasantía de docentes y estudiantes de esta casa de estudios que permita elevar la calidad educativa, de acuerdo a las actuales demandas.

La Cantuta, 19 de octubre de 2022.