Municipalidad de Santa Eulalia apoya en limpieza de Quebrada de la Cantuta

Nota de Prensa N° 029-2023-OII-UNE

Con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Santa Eulalia, se realizaron en la ciudad universitaria de la UNE trabajos de limpieza y descolmatación de la quebrada de La Cantuta (Cerro Talcomachay).
El 4 y 5 de abril, personal y maquinarias del municipio vecino, trabajaron también en la rehabilitación de las vías de acceso vehicular y peatonal, con el soporte de una retroexcavadora, Bobcat y volquete.
El alcalde Luis Ñahuis Candiotti, presente en la jornada, acudió al llamado de la UNE y manifestó su preocupación por las condiciones del campus universitario luego del deslizamiento de agua, lodo y piedras en días anteriores, declarando el apoyo permanente de la municipalidad para nuestra casa superior de estudios.
El Rectorado y el Comité de Operaciones de Emergencia gestionan igualmente, a través de la Municipalidad Distrital de Lurigancho Chosica, el apoyo técnico de la Oficina de Defensa Civil del municipio para la limpieza y descolmatación de la quebrada Santo Domingo. Igualmente se coordina la entrega de mil sacos terreros, que serán utilizados en el encausamiento ante los posibles desbordes del cauce del huayco.

La Cantuta, 5 de abril de 2023.