FACE organiza la Feria de la Papa y Productos Nativos

Nota de Prensa N° 045-2023-OII-UNE

Revalorizando la importancia cultural, económica, nutritiva y culinaria de la papa, el Programa Académico de Turismo, Hotelería y Gastronomía, así como la Coordinación de Extensión Cultural y Proyección Social de la Facultad de Ciencias Empresariales, organizaron la Feria de la Papa y Productos Nativos en el distrito del Rímac.

El Día Nacional de la Papa, celebrado el 30 de mayo a nivel nacional, motivó la realización de la actividad, reforzando la identidad del tubérculo y mostrando que se trata de un producto 100% peruano, que se originó en nuestros Andes y se convirtió en fuente de alimento de todo el mundo.

Los docentes Guillermo Buiza, Gisela Lacherre y Lucía Panta, a cargo de la actividad, resaltaron la organización de los estudiantes para la realización de la feria, indicando que se les motiva permanentemente en la generación de empresa, de trabajar en equipo, así como de orientar sus esfuerzos a la responsabilidad social, a su entorno.

El decano de la FACE, Tito Acosta Castro visitó los stands, saludando la participación de los docentes y alumnos de la especialidad en la realización de la feria. Autoridades, docentes, estudiantes y visitantes degustaron los platos y bebidas elaborados por los alumnos del programa en la exposición, realizada en coordinación con la Municipalidad Distrital del Rímac.

La Cantuta, 9 de junio de 2023.