UNE e IPD suscriben convenio

Nota de Prensa N° 074-2023-OII-UNE

La rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle UNE, Dra. Lida Asencios Trujillo y el presidente del Instituto Peruano del Deporte IPD, Dr. Guido Flores Marchan, suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional en las instalaciones del Estadio Nacional el miércoles 18 de octubre.

Con la presencia de funcionarios del IPD y, de parte de la UNE, con la asistencia del decano de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física, Dr. Rubén Mora Santiago, docentes y estudiantes de la especialidad de Educación Física, se realizó la suscripción del convenio que busca establecer mecanismos y procedimientos que faciliten una mutua colaboración entre ambas instituciones.

De esta manera, se espera que a través de sus respectivas competencias y de acuerdo con sus políticas institucionales, se efectúen actividades conjuntas orientadas a contribuir en la implementación de las políticas de Estado y así fomentar, promover y difundir la práctica de la actividad física, deportiva, recreativa, de capacitación e investigación en el deporte.

Asimismo, en el convenio destaca el desarrollo de programas y cursos de capacitación en materia deportiva, con valor académico para la comunidad universitaria y público en general. Igualmente se incide en el desarrollo conjunto de proyectos de investigación básica y aplicada en temas vinculados a la educación física y al deporte en particular.

“El convenio va a beneficiar especialmente a la sociedad peruana en general, por lo que están invitados todos los estudiantes y docentes que deseen acompañarnos en estas acciones de gestión que benefician a la sociedad. El estado y sociedad peruana requieren un trabajo integrado, intersectorial a nivel nacional, que nos permita lograr una mejor calidad de vida”. recalcó el presidente del IPD.

Por su parte, la rectora de la UNE resaltó que “el acuerdo busca fortalecer a ambas instituciones para el logro de sus objetivos, y a través de la persona del Dr. Flores, presidente del IPD y docente de nuestra universidad, se busca posicionar a ambas entidades”.

La Cantuta, 18 de octubre de 2023.