UNE capacitará a docentes nombrados en la Carrera Pública Magisterial

Nota de Prensa n.° 018-2024-OII-UNE

En un acto protocolar realizado el jueves 9 de mayo, la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán (UNE) y Valle y el Ministerio de Educación (Minedu) suscribieron un importante convenio de colaboración interinstitucional con el propósito de garantizar la formación y capacitación de docentes en servicio en todo el país.

La suscripción de esta alianza estratégica estuvo a cargo de la rectora de la UNE, Lida Asencios Trujillo, y el ministro de Educación, Morgan Quero.

De acuerdo a lo establecido en el acuerdo, nuestra casa superior de estudios colaborará en la implementación y ejecución del Programa de Inducción Docente a desarrollarse en el 2024 a nivel nacional.

Este programa, que se realizará a distancia y con tutoría, también será implementado por otras cuatro universidades públicas para beneficiar a un total de 7923 docentes que acaban de ser nombrados en la Carrera Pública Magisterial.

Por otra parte, 2806 docentes serán capacitados en el Programa de Fortalecimiento de Competencias a Directivos, Docentes y Auxiliares de los Servicios de Cuna en Zonas Urbanas, que será ejecutado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Para ello, el Minedu también firmó convenios con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad San Antonio Abad del Cusco, Universidad Nacional del Centro, Universidad Nacional de Piura y Universidad Nacional de Cajamarca, para la implementación de estos programas de capacitación docente.

El ministro Morgan Quero agradeció a los representantes de las universidades públicas su generosidad por colaborar con los esfuerzos para darle a los estudiantes peruanos una educación de calidad.

“Las universidades públicas pueden ejecutar sus proyectos de inversión sin problemas, porque las medidas de austeridad no van a paralizar el servicio que brindan a los estudiantes”, afirmó.

La Cantuta, 10 de mayo de 2024.