Clausura del Seminario Internacional Construcción del Modelo Pedagógico Comunitario Eco Cultural en la UNE.

«La UNE nos une, todos somos UNE» con esta frase el Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, rector de la UNE clausuró el seminario internacional que se realizó en la Escuela de Posgrado desde el 26 al 28 de febrero y contó con la participación en la última fecha de Oscar Badillo Espinoza del MINEDU, Menna Salazar Ayllón de la Fundación DISPURSE y del Dr. Miguel Ramírez Ortiz (Guatemala). Asistió a la clausura Nancy Portillo Salas de la Oficina de Gestión Pedagógica de Educación Básica y Técnico Productiva de la DRELM.

Las ponencias del día contribuyeron para la construcción del modelo pedagógico comunitario eco cultural de la UNE, así aportaron al modelo, los lineamientos de educación comunitaria en general y su desarrollo en la realidad nacional además de las experiencias de la educación comunitaria en Perú y Guatemala.

Finalmente el Dr. Rodríguez dijo que la universidad tiene que acompañar a los actores de la comunidad, fortalecerlos en su identidad refiriéndose a los convenios de la UNE con los distritos de Huarochirí. La educación no solamente es escolarización, es un proceso complejo, es un enfoque a lo largo y ancho de la vida, acotó.

Lima, 28 de febrero del 2020.