Rector de la UNE es homenajeado por municipio chosicano

Nota de Prensa N° 020-2021-OII-UNE

En la sala de regidores de la Municipalidad de Chosica, el martes 25 de mayo, se realizó un merecido homenaje al Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, rector de la UNE.

El alcalde del municipio, Víctor Castillo Sánchez y la regidora Marleni Calderón Córdova, en representación del concejo municipal, entregaron a nuestra máxima autoridad universitaria la resolución de alcaldía en reconocimiento y felicitación por los logros obtenidos en base a los diversos convenios interinstitucionales establecidos entre la UNE y el municipio chosicano.

El rector de la UNE agradeció la deferencia al alcalde Castillo y regidores del distrito destacando la colaboración permanentemente del municipio en el proceso educativo de las diferentes acciones desarrolladas.

Asimismo dijo “estamos viviendo tiempos críticos, duros, desafiantes y de muchos retos, afrontando nuevos tiempos. Vivimos situaciones de pandemia que originan otras crisis, sin embargo las mismas nos dan la oportunidad de repensar, de rediseñar y reinventarnos, nos ha dado una pausa para evaluar y para autoevaluarnos, el reto de todos nosotros es construir una nueva sociedad”. El rector de la UNE igualmente ofreció su asesoría y apoyo posterior a su labor como autoridad universitaria en servicio a la comunidad chosicana, a través de distintos proyectos que requieran su participación.

Por su parte el alcalde Víctor Castillo Sánchez expresó su reconocimiento al Dr. Rodríguez agradeciendo las acciones realizadas y que se continuarán realizando en beneficio de Chosica y otros distritos como Huarochirí y Cañete. Así resaltó entre otros el resultado del proyecto Bibliobús de la UNE, promoviendo la lectura en la población, señalando finalmente que “a pesar de lo difícil de estos tiempos seguimos adelante, solo la educación nos rescatará de estos momentos”.