Comité Electoral proclama a la Dra. Donatila Tobalino como decana de la Facultad de Educación Inicial

Nota de Prensa N° 023-2021-OII-UNE

En ceremonia virtual realizada hoy jueves 10 de junio, el Comité Electoral Universitario (CEU) de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, proclamó a la Dra. Donatila Tobalino López, como decana electa de la Facultad de Educación Inicial (FEI), luego de ganar las elecciones realizadas el pasado 3 de junio, mediante el voto electrónico no presencial de la ONPE.

En el acto protocolar, transmitido en vivo a través del Facebook Oficial de esta casa de estudios, el secretario del CEU-UNE Mg. Walter Yupanqui, dio lectura a la Resolución N° 013-2021-CE-UNE, que declara válida la elección de la decana de la Facultad de Educación Inicial, por haber superado el porcentaje de votos requeridos, asimismo declara como ganadora a la lista Inicial Nueva Visión y proclama a la candidata Dra. Donatila Tobalino López, como decana de la FEI.

Luego, el presidente del CEU-UNE, Dr. César Atencia Guerra, juramentó a la Dra. Donatila Tobalino como decana electa de la Facultad de Educación Inicial y le hizo entrega de su respectiva credencial que la acredita como tal.

La flamante decana Dra. Tobalino López, agradeció a los docentes y estudiantes por haber depositado su confianza en ella y aseguró que desde la Facultad de Educación Inicial y con el apoyo de todos sus integrantes trabajará arduamente para contribuir y dejar en alto el nombre de la FEI y de la Universidad La Cantuta.

La Dra. Tobalino López, asumirá sus funciones como decana de Educación Inicial por un periodo de cuatro (04) años, desde el 10 de junio de 2021 hasta el 9 de junio de 2025.

En la ceremonia también estuvo presente el Sr. Guido Arce Carreón, representante de la ONPE, quien resaltó que las jornadas electorales realizadas en la UNE fueron exitosas, gracias al trabajo y el compromiso de los integrantes del Comité Electoral.

Asimismo, expresó que la institución a la que representa se siente muy satisfecha por haber contribuido, con la asesoría y asistencia técnica, al fortalecimiento de la democracia y a la institucionalidad de esta casa de estudios, alma máter del magisterio nacional.

La Cantuta, 10 de junio de 2021