Universidad Nacional de Educación inicia celebraciones por el 199 aniversario institucional

Nota de Prensa N° 024-2021-OII-UNE

La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, institución formadora de maestros por excelencia y alma máter del magisterio nacional, conmemora este año su 199 aniversario de fundación institucional, así como el 68 aniversario de inauguración de la sede en La Cantuta y el Día del Maestro, con una serie de actividades realizadas de manera virtual y transmitidas en vivo a través del Facebook Oficial, desde hoy lunes 5 al sábado 10 de julio.

Con la participación de la rectora Dra. Lida Asencios Trujillo, los vicerrectores Dr. Vladimiro del Castillo Narro y Dr. Daniel Chirinos Maldonado, así como docentes y estudiantes, a las 8 de la mañana se llevó a cabo el acto de izamiento del Pabellón Nacional, en el campus central en La Cantuta, y luego se realizó la Misa Solemne, a cargo del Padre Ronny Ayala Rojas, Capellán de la UNE.

Más adelante, el Mg. Ronnie Guerra Portocarrero, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), brindó la conferencia virtual Hacia un nuevo ecosistema de co-innovación: Cómo los docentes y estudiantes de pregrado pueden generar el cambio. Luego, el Dr. Tomás González Cruz, de la Universidad de Valencia (España), disertó la ponencia sobre El proceso de planificación estratégica en la Universidad de Valencia: La experiencia de quince años y cuatro planes estratégicos.

Finalmente, se realizó la conferencia La gestión de la pandemia desde los ministerios de educación en el mundo, por el Dr. Amílcar Escalante Bolíbar, director académico de UPlanner (México).

Mañana martes 6, día central de la UNE y el Día del Maestro, se llevará a cabo el discurso de orden de la señorita Rectora Dra. Lida Asencios Trujillo y un reconocimiento especial a docentes, estudiantes y personal administrativo.

Programa por la semana jubilar: https://bit.ly/3dLSvcB

Facebook oficial: https://www.facebook.com/UNEoficialPeru

La Cantuta, 5 de julio de 2021.