UNE realizó reconocimiento a Edgar Tello egresado y actual congresista de la República

Nota de Prensa N° 031-2021-OII-UNE

En una ceremonia protocolar desarrollada el martes 10 de agosto en el auditorio de la Escuela de Posgrado, ubicado en La Molina, la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, realizó un reconocimiento institucional al congresista de la República Edgar Tello Montes, egresado de esta casa de estudios de la especialidad de Electrónica de la FATEC, promoción 1986.

En el acto oficial participaron la rectora de la UNE, Dra. Lida Asencios Trujillo, el decano de la Facultad de Tecnología (FATEC), Dr. Pedro Vallejo Quispe, la directora de la Escuela de Posgrado, Dra. Irma Reyes Blácido, el director del Departamento Académico de Electrónica y Telemática, Dr. Daniel Chirinos Armas, docentes y familiares del homenajeado.

La primera intervención de la mañana estuvo a cargo de Marcos Díaz Barrientos, compañero de estudios y delegado de la promoción 86’ a la que pertenece el egresado cantuteño y actual congresista Edgar Tello, quien recordó gratos momentos que vivieron en su etapa universitaria y destacó la formación integral y el buen ejemplo que recibieron por parte de los docentes de esta institución.

Luego, se proyectaron saludos a las autoridades, docentes y al congresista Tello por parte de algunos de sus compañeros de estudios que se encuentran en trabajando y viviendo en Canadá, Italia, Argentina y España.

En representación de los docentes del Departamento Académico de Electrónica y Telemática, el Dr. Óscar Urbano Ayala, expresó su saludo y felicitación a la actual rectora de la UNE y al congresista homenajeado, y resaltó con orgullo que ambas autoridades son egresados de la Facultad de Tecnología.

Por su parte, el decano de la FATEC, Dr. Pedro Vallejo, recordó haber sido su profesor y manifestó sentirse orgulloso de ver a su alumno como representante del Poder Legislativo. Pero también dijo que es una gran responsabilidad y un compromiso, primero como institución, para estar atento con las propuestas de mejora en el sector educación, sobre todo en la educación tecnológica que el país necesita.

En su intervención, la directora de la EPG, Dra. Irma Reyes, señaló que para ella es un orgullo estar frente a un egresado de La Cantuta como congresista de nuestro país. Asimismo, expresó que la esperanza del pueblo es alta y espera que el actual gobierno del profesor Pedro Castillo brinde todo su apoyo al sector educación.

A su turno, la señorita rectora Dra. Lida Asencios, señaló que su gestión está decidida a cumplir los compromisos asumidos con la comunidad Cantuteña y parte de ello es institucionalizar la cultura de reconocimiento a los estudiantes, docentes y graduados.

“Nada más satisfactorio para nuestra Cantuta que constatar y compartir los logros de nuestros graduados”, enfatizó la Dra. Asencios Trujillo.

Por otro lado, recordó con emoción haber enseñado el curso de Lenguaje de Programación al entonces estudiante Edgard Tello, de la especialidad de Electrónica, ahora convertido en profesor con sensibilidad social y como congresista, cargo del cual aseguró dará la talla a los electores que depositaron su confianza en él y a su alma máter.

Finalmente, señaló que se abre una etapa de grandes expectativas y esperanzas, ya que la UNE, con toda su experiencia en la formación de maestros, pondrá a disposición todas sus energías y renovado compromiso para servir a la comunidad y al país.

En el acto central, el decano de la FATEC Dr. Pedro Vallejo, hizo entrega de la resolución de reconocimiento y felicitación al congresista Edgard Tello, egresado de la UNE, como testimonio profesional y por sus acciones en favor de la educación y desarrollo de nuestro país.

En seguida, la rectora de la Universidad La Cantuta, Dra. Lida Asencios, entregó un Diploma de Reconocimiento al congresista Tello Montes y luego le impuso la Medalla Institucional.

El egresado cantuteño y actual legislador del Perú, Edgard Tello, expresó su agradecimiento a las autoridades, docentes, compañeros de promoción y familiares presentes en la ceremonia, por este importante reconocimiento por parte de su casa de estudios.

Señaló que es un compromiso representar en el congreso de la República a miles de peruanos y al magisterio que lucha por un acceso a una educación que permita desarrollar su potencial desde la primera infancia y convertirlos en ciudadanos de bien, que conozcan sus derechos y responsabilidades, y participen de manera innovadora y comprometida para alcanzar el desarrollo del país.

También destacó que su despacho congresal viene trabajando en adoptar medidas para el acceso de una educación de calidad en todos sus niveles, la mejora de los servicios de salud, el pago de la deuda social, el incremento del PBI a la educación, el acceso a la conectividad para los estudiantes, entre otras.

La Cantuta, 11 de agosto de 2021.