Rectora de la UNE asiste a presentación de libro de egresados de esta casa de estudios

Nota de Prensa N° 053-2021-OII-UNE

La Dra. Lida Asencios Trujillo, rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, participó en la presentación del libro Nino y el monstruo, de los profesores Bertha Rojas López y Waldemar Cerrón Rojas, graduados de la Escuela de Posgrado Walter Peñaloza Ramella de esta casa de estudios, el viernes 12 de noviembre, en el local de la Casa del Maestro, en Lima.

En la actividad cultural también participaron el congresista de la República, Alex Flores Ramírez, presidente de la Comisión de Cultura, el ex alcalde de Lima, Ricardo Belmont Cassinelli, congresistas e invitados especiales.

La rectora de la UNE, Dra. Lida Asencios, expresó que los doctores Bertha Rojas y Waldemar Cerrón, actual parlamentario peruano, sorprenden con sus habilidades didácticas, plasmadas esta vez en una publicación de fácil comprensión, que permite, a través de sus 17 cuentos cortos, disfrutar de historias con contenidos diversos que vinculan las diferentes etapas de la vida.

Asimismo, resaltó que ambos autores pertenecen al alma máter del magisterio nacional, donde forjaron una carrera que hoy muestran con pasión y dedicación literaria, la misma que deleitará a quienes tengan la oportunidad de leer cada una de sus historias.

A su turno, Waldemar Cerrón, uno de los autores del texto, narró pasajes de Nino y el monstruo, obra literaria del género narrativo, que contiene bellas, cómicas, trágicas y heroicas historias vinculadas a la vida familiar, escolar, colegial, amical y sentimental.

La coautora, Bertha Rojas, docente y creadora de textos literarios infantiles, también leyó algunos de los cuentos cortos incluidos en el texto, y refirió que una de las razones para escribir esta obra es la de incentivar a los jóvenes a estudiar la carrera de educación en nuestro país.

La Cantuta, 13 de noviembre de 2021