Colegio de Profesores del Perú distingue a la UNE por su Bicentenario

Nota de Prensa N° 047-2022-OII-UNE

La Junta Directiva Nacional del Colegio de Profesores del Perú otorgó un reconocimiento a la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle con motivo de la celebración de su Bicentenario Institucional y por su invalorable contribución a la formación docente, la educación, la pedagogía y la cultura nacional.

En la ceremonia realizada la noche del viernes 8 de julio, en el Auditorio Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma, en Miraflores, el decano del Colegio de Profesores del Perú, Prof. Pablo Helí Ocaña Alejo, hizo entrega de la resolución y una placa de reconocimiento a la rectora de la UNE, Dra. Lida Violeta Asencios Trujillo.

La Dra. Lida Asencios, en nombre de la UNE, agradeció al Colegio de Profesores del Perú y expresó su orgullo de ser cantuteña de corazón y seguir la huella de grandes maestros, como: Enrique Guzmán y Valle, José Antonio Encinas, Walter Peñaloza, Juan José Vega, José María Arguedas, Augusto Benavides Estrada, Manuel Moreno Jimeno, César Picón, Oswaldo Reynoso, Julio García Villarreal, entre otros.

Expresó que La Cantuta recibe este reconocimiento con mucha responsabilidad y con el compromiso de seguir formando de manera integral a los futuros educadores con un alto sentido humanístico, valores éticos y morales y responsabilidad social, que contribuyan al desarrollo de una mejor educación.

Asimismo, con ocasión de la celebración por el Día del Maestro, fueron distinguidos educadores y personalidades peruanas por su importante labor y aporte a la educación de nuestro país, como: Hugo Almanza Durand, Michel Azcueta, Jorge Arroyo Gonzales, Edgar Delgado Vega, Iván Rodríguez Chávez, Miguel Inga Árias, entre otros.

Previamente, el rector de la Universidad Ricardo Palma, Dr. Iván Rodríguez Chávez, disertó la conferencia Educación y docencia en tiempos de cambios.

Y en la parte artística se presentaron la cantante Elizabeth Olivera y la reconocida soprano Sylvia Falcón.

La Cantuta, 8 de julio de 2022.