Comité Electoral de la UNE proclama ganadores a decanos y representantes estudiantiles

Nota de Prensa N° 054-2020-OII-UNE

Luego de realizados los comicios virtuales y el cómputo final del proceso para la elección de decanos de las facultades y representantes estudiantiles ante los órganos de gobierno de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, el Comité Electoral Universitario (CEU-UNE) proclamó ganadores a los docentes y estudiantes que participaron en esta contienda electoral.

En la Facultad de Agropecuaria y Nutrición, se proclamó ganador al Dr. Rubén Flores Rosas; en la Facultad de Ciencias al Dr. William Alberto Huamaní Escobar, en la Facultad de Tecnología el Dr. Pedro Vallejo Quispe; en Ciencias Empresariales resultó electo el Dr. Tito Doroteo Acosta Castro y en Pedagogía y Cultura Física el Dr. Rubén Mora Santiago.

En el caso de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, el CEU-UNE declaró la nulidad de la elección debido a que la participación de docentes votantes no alcanzó más del 60 %, tal como lo exige el Reglamento General de Elecciones.

De acuerdo a la Resolución del Comité Electoral Universitario N° 013-2020-CEU, el periodo de las nuevas autoridades de las facultades de esta casa de estudios, será de cuatro (4) años, contados a partir del 23 de diciembre de 2020 hasta el 23 de diciembre de 2024.

Representantes estudiantiles electos

Asimismo, el Comité Electoral de la UNE, proclamó ganadores a los representantes de estudiantes que integrarán la Asamblea Universitaria, entre los que figuran: André León Álvarez, Claudia Cochachin Flores, Lizbeth Pariona Guinea, Alexis Atao Lizárraga, Sandra Berrocal Muñico y Karla Martínez Campos. También, Kely Chuquiyauri Santana, Luis Rojas Huaylla, Rosehicela Jackeline Girón Palomino, Antony Díaz Rivas y Katyuska Pineda Ovalle. Además, Ronald Amao Melgar, Keny Inga Sánchez, Katherine Chávez Bernardo, Gian Karlo Huamanciza Montero, María Paula Calderón Aguilar y Patricia Espinoza Sánchez.

Los estudiantes que resultaron electos para integrar el Consejo Universitario, son: Silvia Leandro Gómez, Yanet Gastello Requez y Bernny Santos Gordillo Vallejos.

Para conformar los Consejos de Facultad, en Agropecuaria y Nutrición fueron electos los estudiantes Judith Jáuregui Rojas, Mabel Ramos Seballos y Edith Chipana Huamán; en Ciencias, Yanet Fernández Castañeda, Santiago Zegarra Castilla y Yamile Espíritu Riquez, en Tecnología, Frank Luque Condori, Limbert Vela Carrasco y Camila Contreras Orozco; y en Ciencias Empresariales, Anait Torres Cabrera, Amanda Yarasca Ramos y Rodolfo Murrugarra Arenaza.

Por otro lado, en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, fueron proclamados ganadores los alumnos Anthony Ramos Romero, Gloria Huamalies Gutiérrez y Kevin Matos Camavilca; en Pedagogía y Cultura Física, Alexander Pérez Aylas, Nicole Suárez Mendoza y Jesús Rojas Sotelo; y en Educación Inicial, Ruth Vidal Hinostroza, Ruth Buitrón Collado y Sasha Abregu Ramos.

El periodo de funciones de los estudiantes, tanto en Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejo de Facultad, será de un (1) años, del 23 de diciembre de 2020 al 23 de diciembre de 2021.

La Cantuta, 12 de diciembre de 2020