Con éxito se realizó campaña de salud por el Día de la Medicina

Nota de Prensa N° 072-2023-OII-UNE

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y velar por el bienestar de toda la comunidad universitaria cantuteña, la Unidad de Salud de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle desarrolló una campaña de salud gratuita, por el Día de la Medicina Peruana, que se realiza cada 5 de octubre, en homenaje al sacrificio de Daniel Alcides Carrión, declarado Héroe nacional, mártir y maestro de la medicina.

Es así que docentes, personal administrativo y estudiantes, recibieron una atención integral en diversos servicios, como: atención médica, análisis de sangre, control de peso y talla, control de presión arterial, demostración de snacks saludables, demostración de lavado de manos, salud bucal, consejería obstétrica, consejería nutricional, a cargo del personal asistencial, técnico y administrativo de la Unidad de Salud, que dirige el Dr. Hugo Samanamud Loyola.

Asimismo, se brindó atención psicológica y psicopedagógica, por parte del personal de la Unidad de Servicios Psicológicos de la UNE; así como una prueba rápida de descarte de VIH, sífilis y hepatitis B, a cargo de la Diris Lima Este. También se realizó una campaña de atención visual para el descarte de miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia.

La Cantuta, 05 de octubre de 2023.