Con éxito se realizó vacunación contra la COVID-19 en la UNE

Nota de Prensa N° 054-2021-OII UNE

Con éxito y entusiasmo se realizó la jornada de vacunación contra la COVID-19, dirigida a estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, así como a los alumnos del Colegio Experimental de Aplicación, en la sede central de La Cantuta, en Chosica, a cargo de las brigadas de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, del Ministerio de Salud.

A la jornada que tuvo los lemas: Una es ninguna. ¡Ponte las dos dosis! Vamos a tu encuentro y ¡Vacúnate ya!, llegó la rectora Dra. Lida Asencios Trujillo y el vicerrector académico Dr. Vladimiro del Castillo Narro, acompañados por la directora de la DIGA Lic. Adm. Rocío Callupe Chávez, para observar el proceso de vacunación, desarrollado en el Estadio de la UNE.

Esta campaña de inmunización, iniciada a las 8 de la mañana y a la que acudieron adolescentes, jóvenes y adultos para recibir su primera dosis o pendiente de la segunda dosis, es parte del conjunto de estrategias que viene desarrollando el Minsa para salvaguardar la salud de la comunidad cantuteña y en el marco del regreso progresivo y seguro de los estudiantes a clases de manera presencial, en todas las universidades del país.

Las autoridades de la UNE y de la Diris Lima Este manifestaron la importancia de continuar avanzando en la inmunización contra el coronavirus ya que todas las vacunas son seguras; asimismo, recomendaron seguir cuidándose usando la mascarilla, la distancia mínima de 1 metro y medio, el correcto lavado de manos y evitar acudir a lugares muy concurridos y con poca ventilación.

La Cantuta, 15 de noviembre de 2021