Educación Física y Deporte celebró su 53 aniversario

Nota de Prensa N° 073-2022-OII-UNE

Con diversas actividades deportivas, recreativas y culturales, realizadas del 4 al 8 de octubre, la especialidad de Educación Física y Deporte de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle celebró su semana jubilar por los 53 años de creación.

Como parte de la programación, se realizó una ceremonia litúrgica en memoria de la Dra. María Luz Guillén Tarazona, destacada docente de Educación Física, cuyo nombre la lleva con orgullo la promoción 2022-I.

Luego, el decano de Pedagogía y Cultura Física, Dr. Rubén Mora Santiago, acompañado por docentes y estudiantes participaron en el izamiento del pabellón nacional. Más adelante, se llevó a cabo el encendido de la antorcha olímpica, a cargo de la promoción 2018, que dio inicio a los juegos deportivos, seguido de un colorido y alegre pasacalle por las principales vías de la ciudad universitaria.

Durante la semana jubilar, los estudiantes participaron en competencias deportivas como salto largo, atletismo de 100 metros planos, campeonato de fútbol, futsal, baloncesto y voleibol, gymkana y un concurso de pintura y ajedrez.

Asimismo, se desarrolló la carrera pedestre y una competencia de natación en las categorías de damas y varones, en la piscina semiolímpica de la facultad.

Para clausurar la semana, se realizó un almuerzo de camaradería para los estudiantes, así como una presentación de danzas folclóricas y se premió a los ganadores de las diversas competencias deportivas.

Por otro lado, el sábado 8 en el que se conmemora el Día de la Educación Física en el Perú, docentes y exalumnos de diversas promociones de la especialidad de Educación Física participaron en distintas actividades recreativas, así como en un almuerzo de confraternidad y un fin de fiesta, organizado por la promoción 1992.

Cabe resaltar que los estudiantes de Educación en la especialidad de Educación Física y Deporte reciben una sólida formación humanística, científica e innovadora, con valores éticos y responsabilidad social, preparados para liderar equipos de trabajo, de investigación y proyectos educativos al servicio del país, aplicando sus habilidades pedagógicas, metodológicas y didácticas.

La Cantuta, 8 de octubre de 2022.