Estudiantes de Ciencias Empresariales organizaron feria gastronómica

Nota de Prensa N° 081-2022-OII-UNE

Con el objetivo de contribuir a la promoción e investigación gastronómica, así como difundir los potajes y técnicas culinarias desarrollas en clases, los estudiantes de los programas de Gastronomía y Turismo y Hotelería de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) de esta casa de estudios, organizaron una feria por el Día Mundial de la Alimentación, con el apoyo de la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad Distrital del Rímac.

En el evento desarrollado el viernes 21 de octubre, los estudiantes de la FACE realizaron una exposición y degustación de exquisitos potajes, productos de panificación y cocteles, que forman parte de la vasta historia y cultura gastronómica de las diversas regiones del Perú. Asimismo, se realizó una demostración de danzas típicas, para deleite de los pobladores rimenses que se dieron cita en el Parque del Avión.

Este proyecto se sustenta en la necesidad de enriquecer los procesos de aprendizajes, como actividad académica planteada en el sílabo, dada la importancia del consumo de alimentos en la población a nivel mundial, orientado a mantener buenos hábitos que preserven la salud de los consumidores.

Por ello, se busca contribuir en la revalorización de la biodiversidad, técnicas culinarias, presentación de platos y la historia gastronómica, a través de actividades pedagógicas que ayuden a difundir y compartir espacios de interacción entre estudiantes, docentes y la comunidad en general.

La Cantuta, 27 de octubre de 2022.