Gran Jornada Verde: La Cantuta se une a campaña por el Día del árbol

La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, a través de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición, se unió a la segunda Gran Jornada Verde Nacional por el Día del árbol, que se celebra el 1 de setiembre de cada año.

Esta jornada masiva es una iniciativa del Ministerio del Ambiente que tiene como objetivo plantar 1 millón de árboles en todo el país con el propósito de promover la conservación de los recursos naturales, la lucha contra la deforestación y el cambio climático.

En nuestra casa de estudios, los estudiantes voluntarios de la especialidad de Desarrollo Ambiental de la FAN lograron sembrar 50 árboles de una de las especies nativas más reconocidas del Perú como la Tara.

La actividad estuvo a cargo de la Dra. Ligia Gutiérrez Deza, directora del Departamento Académico de Agropecuaria y Desarrollo Sostenible, con el apoyo de la profesora Magda Ordoñez.

La doctora Ligia Gutiérrez explicó que se tiene como meta sembrar en la UNE un total de 150 árboles de Tara que se irá completando en el transcurso de los próximos días.

Asimismo, expresó su agradecimiento y felicitación a los voluntarios y a los docentes cantuteños por su importante participación y reafirmó el compromiso que tiene nuestra universidad en favor del cuidado y preservación del medio ambiente.

Esta campaña se efectuará de forma simultánea en todas las regiones del país, utilizando especies nativas de cada departamento, y contará con la participación de los gobiernos regionales, municipalidades, Policía Nacional del Perú (PNP), Fuerzas Armadas, instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil y sector privado.

La Cantuta, 31 de agosto de 2023.