Implementarán Parlamento Andino Joven en la Universidad Nacional de Educación

Nota de Prensa N° 090-2022-OII-UNE

Con el objetivo de establecer las bases para la implementación del programa de participación ciudadana denominada “Parlamento Andino Joven Universitario (PAJU-UNE), la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle suscribió un memorando de entendimiento de colaboración con la Parlamentaria Andina, Leslye Carol Lazo Villón.

El acuerdo fue firmado por la rectora de la UNE, Dra. Lida Asencios Trujillo, y la representante del Perú Ante el Parlamento Andino, Leslye Lazo, el jueves 24 de noviembre, en la Sala de Embajadores del Congreso de la República.

El PAJU-UNE es un espacio de participación democrática para estudiantes de educación superior que se replica en los países miembros del Parlamento Andino y busca contribuir con la formación de líderes y lideresas, con principios éticos.

En el documento se establece que ambas instituciones se comprometen a desarrollar un convenio específico para el funcionamiento del PAJU-UNE, donde se elaborará el plan de trabajo, así como los instructivos de acompañamiento y seguimiento para su éxito.

El presente memorándum de entendimiento entra en vigor a partir de la fecha de suscripción por las partes, que conllevará a la firma de un convenio marco y los específicos que fueran necesarios.

El Parlamento Andino Joven Universitario es un ejercicio democrático para estudiantes de educación superior, busca incentivar y orientar la participación de los jóvenes en política, bajo sólidos principios éticos, el respeto por criterios divergentes, generando propuestas de desarrollo por consensos, procurando el trabajo conjunto y solidario para la consecución de objetivos comunes.

La Cantuta, 24 de noviembre de 2022.