Música, arte y cultura en el III Recital Internacional de Tunas Universitarias

Nota de Prensa N° 053-2022-OII-UNE

En un evento cultural que reunió a universidades de México, Chile, Bolivia y Perú, el 26 y 27 de julio se llevó a cabo el III Recital Internacional de Tunas Universitarias 2022, en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle y el 20 aniversario de la Tuna Magisterio.

El martes 26, en el frontis de la Biblioteca Central de la UNE, con alegría, música y galantería se presentaron las tunas de la Universidad Nacional de Huancavelica, Universidad Católica Boliviana San Pablo (La Paz, Bolivia), Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica-Unidad Zacatenco (México), Universidad Privada de Tacna y la Universidad Nacional de Cajamarca.

Al día siguiente, teniendo como escenario el Cristo Blanco y el Paseo de las Aguas, en la denominada Hermosa Villa del Sol, continuó el recital de las Tunas Universitarias que de manera permanente cultivan la tradición musical y difunden el arte y la cultura en todos los rincones del país y el mundo.

En esta ocasión, la comunidad chosicana disfrutó con las presentaciones musicales de las Tunas de la Universidad Autónoma de Ica, Universidad Nacional de Cañete, Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Universidad Privada de Tacna, Universidad Nacional de Huancavelica, Universidad Nacional de Cajamarca, Tuna Mayor de Medicina de la Universidad Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Asimismo, en la víspera de celebrar las Fiestas Patrias, se hicieron presentes en mostrando todo su talento y arte las delegaciones de la Universidad Católica Boliviana San Pablo (La Paz, Bolivia) y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica-Unidad Zacatenco (México).

Y para culminar el recital que se realizó con la finalidad de promover la confraternidad, la hermandad, el arte y la cultura, la Tuna Magisterio de la Universidad Nacional de Educación, institución anfitriona, hizo su presentación para deleite de todos los asistentes.

La Cantuta, 28 de julio de 2022.