Otorgan Premio Unión Nacional del Perú a rectora Lida Asencios

Nota de Prensa N° 011-2022-OII-UNE

En una ceremonia especial realizada la noche del miércoles 23 de febrero, la rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Dra. Lida Violeta Asencios Trujillo, recibió el Gran Collarín de Oro del Premio Unión Nacional del Perú, otorgado por el Instituto Nacional de Desarrollo y Acción Social Perú (INDAS PERÚ), en el marco del 42 aniversario de su fundación.

Previo al acto de condecoración, se realizó una ceremonia litúrgica en la Basílica y Convento de San Francisco de Asís, en el Centro Histórico de Lima, a cargo del Monseñor Cristóbal Mejía Corral, obispo de Chulucanas, en la que participaron las autoridades, personalidades distinguidas e invitados especiales.

Luego, la rectora de la UNE Dra. Lida Asencios, en mérito a su destacada labor académica y profesional en favor de la educación, al desarrollo y a la lucha contra la pobreza y a la paz de la nación, recibió la medalla de oro y diploma de honor del Consejo de la Orden Premio Unión Nacional del Perú, a cargo del Dr. Álvaro Ulloa Gonzáles, presidente ejecutivo del INDAS PERÚ y Canciller del Consejo de la Orden.

Durante la premiación, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo y Acción Social, Álvaro Ulloa, reconoció la trayectoria y el trabajo desarrollado por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en la formación integral de los futuros maestros del Perú.

También fueron reconocidas autoridades y líderes de instituciones académicas, civiles, policiales y religiosas, entre ellas la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dra. Jerí Ramón Ruffner de Vega.

La Cantuta, 24 de febrero de 2022