Rectora de la UNE es homenajeada por los alcaldes del Cusco y Machu Picchu

Nota de Prensa N° 015-2022-OII-UNE

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Dra. Lida Violeta Asencios Trujillo, quien se encontraba en la ciudad del Cusco participando en los actos oficiales por el 330° aniversario de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, fue reconocida por el alcalde de la Municipalidad del Cusco, Víctor Boluarte Medina.

La señorita rectora de la UNE, Lida Asencios, recibió este homenaje por parte de la autoridad municipal, quien manifestó que la autoridad universitaria asume una responsabilidad trascendental, que involucra desde el acto pedagógico hasta la motivación por mejorar la calidad de las universidades del país.

En la ceremonia protocolar también fueron reconocidas las doctoras Di-Yanira Bravo, rectora de la Universidad Andina del Cusco, y América Odar Rosario, rectora de la Universidad Nacional del Santa. De igual forma, las rectoras, a nombre de la Asociación de Universidades del Perú (ASUP), distinguieron a la primera autoridad de la ciudad.

Reconocimiento por la Municipalidad de Machu Picchu

Asimismo, en una ceremonia realizada en el teatro Inca Pachacutec, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, Darwin Baca León, hizo un reconocimiento a la Dra. Lida Asencios y le entregó una resolución de alcaldía, en mérito a su destacada trayectoria académica y profesional y a la importante labor que realiza en beneficio de las futuras generaciones de nuestro país.

De la misma manera, el burgomaestre Edwin León homenajeó a autoridades de las diferentes universidades públicas y privadas del Perú que participaron en las actividades programadas por el aniversario de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

La Cantuta, 4 de marzo de 2022.