Rectora de la UNE participa en encuentro nacional de universidades públicas 2022

Nota de Prensa N° 005-2022-OII-UNE

La Dra. Lida Asencios Trujillo, rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, participó este viernes 4 de febrero en una reunión junto a otras autoridades de diversas universidades públicas del Perú, con el fin de coordinar acciones conjuntas entre las casas superiores de estudios, para analizar y presentar propuestas ante el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República.

La actividad realizada en la sede de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), contó con la participación de los representantes del Ministerio de Educación, el profesor Walter Hernández Alcántara, viceministro de Gestión Pedagógica, y la Dra. Rocío Quispe, directora de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU).

Entre los temas expuestos se encuentran: el retorno a clases en las universidades, la situación de docentes, el licenciamiento de las universidades públicas, entre otros.

La Cantuta, 5 de febrero de 2022