Rectora de la UNE supervisa zonas afectadas por lluvias para prevenir daños

Nota de Prensa N° 017-2023-OII-UNE

Con la finalidad de prevenir posibles daños al campus universitario e infraestructura de la Universidad, ante las lluvias intensas de los últimos días, la Dra. Lida Asencios Trujillo, rectora de la UNE, acompañada de funcionarios de esta casa de estudios, supervisaron los lugares por donde se deslizó lodo y agua el último domingo.

La rectora inició su recorrido en el cauce Cantuta (Cerro Talcomachay) y continuó hasta el cauce Santo Domingo. Durante el trayecto se pudo observar el riesgo de deslizamiento de piedras.

Luego se trasladó a las instalaciones del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras (DALEX), por donde resume, a través de un canal, las caídas de agua de la Quebrada de Santo Domingo.

La máxima autoridad universitaria también escuchó las necesidades del sub director del Colegio de Aplicación, Jesús Arauco Lazarte, pues el local de secundaria colinda con el de la UNE y se requiere el trabajo en conjunto para evitar desgracias.

La oportuna intervención de los vigilantes de esta casa de estudios controló eficientemente el desarrollo del evento pluvial sin que se originen daños personales o arquitectónicos.

La Dra. Lida Violeta Asencios Trujillo estuvo acompañada de la directora de la Dirección General de Administración, DIGA, Mtra. Rocío Callupe Chávez, del director de Planeamiento, CPC. Alejandro Mayhuire Gallegos; del director de Personal, Lic. Daniel Córdova Pacheco; del jefe de Control de Personal, Mg. Frank Mejía Martínez; del director de la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional, Dr. Carlos Vargas Cairo y su asistente David Serpa; del coordinador general del COE de la UNE, Antonio Zevallos Díaz y el jefe de seguridad, Oscar Aparcana Mejía.

Al término de la supervisión, la rectora se reunió con los funcionarios en la sala del rectorado, en donde se tomaron algunas medidas como el de coordinar con autoridades locales y regionales para llevar a cabo proyectos en conjunto.

El distrito de Lurigancho-Chosica, que fue declarado en emergencia mediante el D.S. Nº 008-2023-PCM, por el peligro inminente ante las intensas precipitaciones pluviales, busca ejecutar acciones y medidas de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del alto riesgo existente. De acuerdo a estas acciones, la UNE tramita la declaratoria de estado de emergencia de la Universidad, que redundará en beneficio del plan de prevención de nuestra institución.

La Cantuta, 21 de febrero de 2023.