Rectora Lida Asencios participa en lanzamiento de Red de investigación y estudios de criminología

Nota de Prensa N° 064-2022-OII-UNE

Con la participación de la rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE) y presidenta de la Asociación de Universidades del Perú (ASUP), Dra. Lida Violeta Asencios Trujillo, se realizó el lanzamiento de la RED EURO-SUDAMERICANA DE CRIMINOLOGÍA EN EL PERÚ del Proyecto Erasmus+ SuCCESS, en la sede del Centro Cultural San Marcos.

El evento que se desarrolló el lunes 12 de setiembre, estuvo presidido por la rectora de la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM), Dra. Jeri Ramón Ruffner, y contó con la asistencia de investigadores científicos nacionales e internacionales.

El propósito de esta red es articular el trabajo de internacionalización de universidades  de Brasil, Perú, Colombia, como socias del Proyecto SuCCESS, el cual tiene como objetivo innovar el currículo universitario, a través del desarrollo de programas de posgrado en criminología. Ello con la asistencia técnica de seis universidades españolas y portuguesas, con un presupuesto del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

En la ceremonia de lanzamiento participaron, además, los coordinadores del proyecto ERASMUS en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Universidad Católica San Pablo, doctora Lupe García y doctor Marcio Soto, respectivamente; la coordinadora general, doctora Marina Rezende; y el doctor Jorge Ávila, presidente de la Junta Nacional de Justicia.

Durante el evento se abordó las necesidades de desarrollar planes de estudio en Criminología, a través de metodologías que impulsen la enseñanza e investigación criminológica en Sudamérica.

De igual manera, se trató sobre la importancia de formar a profesores universitarios sudamericanos en Criminología por parte de las universidades europeas, a fin de intercambiar experiencias de aprendizaje y metodologías que permitan fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en criminología.

Cabe precisar que existen miembros asociados internacionales que apoyan al Proyecto SuCCESS, tales como la Sociedad Internacional de Criminología, Asociación Internacional de Criminología en Lengua Portuguesa, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Erasmus de Rotterdam, Universidad de Estocolmo y Universidad Católica de Lovaina.

Fotos: Facebook UNMSM

La Cantuta, 13 de setiembre de 2022.