Rectora Lida Asencios recibe medalla del Congreso de la República

Nota de Prensa N° 013-2022-OII-UNE

En una ceremonia especial realizada el viernes 4 de febrero, la rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Dra. Lida Violeta Asencios Trujillo, fue condecorada con la Medalla y Diploma de Honor del Congreso de la República del Perú y la Bancada de Renovación Popular, en mérito a su destacado trabajo, lealtad y amor a la patria y a la familia, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La mesa de honor de la Sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo, estuvo integrada por los congresistas Jorge Montoya, José Cueto, Esdras Medina, Javier Padilla, Alejandro Muñante Barrios, Milagros Jáuregui y Gustavo Pacheco.

Al recibir la condecoración, la rectora de la UNE, Dra. Lida Asencios, agradeció este reconocimiento otorgado por el Congreso de la República, a través del Grupo Parlamentario Renovación Popular, y manifestó que lo recibe con aprecio y responsabilidad en nombre de la Universidad Nacional de Educación y de todas las mujeres luchadoras del país.

Por su parte, el congresista Jorge Montoya Manrique, vocero de Renovación Popular, hizo una breve reseña histórica del Día de la Mujer. Luego, resaltó que este es un homenaje a todas las mujeres que tienen que salir adelante en un mundo desigual y reiteró su compromiso de seguir trabajando en beneficio la mujer como motor principal de la familia y de la sociedad.

También fueron condecoradas las doctoras Jerí Ramón Ruffner, rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Arcelia Rojas Salazar, rectora de la Universidad Nacional del Callao; América Odar Rosario, rectora de la Universidad Nacional del Santa; Cristina Alzamora Rivero, rectora de la Universidad Nacional Federico Villarreal; así como investigadoras, diplomáticas, deportistas, entre otras personalidades.

Para finalizar el acto de homenaje, la congresista Milagros Jáuregui habló sobre el rol de la mujer en la política.

La Cantuta, 4 de marzo de 2022.