SEMINARIO INTERNACIONAL Acercamiento al análisis del discurso de los textos escolares gratuitos

Con el objetivo de evidenciar la importancia que un acercamiento sistemático al ámbito del discurso educativo tiene en la trayectoria profesional de los pedagogos de educación básica se realiza la actividad académica que cuenta con la participación de la Dra. Dalia Ruiz Ávila,profesora investigadora de la Universidad Pedagógica Nacional de México.

El Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, rector de la UNE, dio inicio a la actividad académica resaltando la importancia del proceso pedagógico de los materiales educativos -el texto escolar- como una actividad estratégica pendiente en la educación básica del país. Señaló también que la política de internacionalización de la UNE tiene entre varios objetivos el de suscribir un acuerdo con la Universidad Pedagógica Nacional de México, homólogo de la UNE por lo cual la visita de la Dra. Ruiz es un adelanto del mismo y se da justamente en la implementación del Currículo Nacional de Educación Básica, así como la fase final de redacción del Proyecto Nacional de Educación al 2036.

El seminario va desde el 3, 4 y 5 de marzo a partir de las 5 hasta las 9 pm en el auditorio de la Escuela de Posgrado de La Molina.

Lima, 3 de marzo del 2020