Tres años de la RUNAi

Nota de Prensa N° 051-2021-OII-UNE

Creada el año 2018 al amparo de la Ley Universitaria 30220, la Red Peruana de Universidades Nacionales para la Internacionalización (RUNAi), viene liderando desde hace tres años el proceso de transformación y mejora de la calidad educativa universitaria, mediante alianzas y convenios con importantes instituciones nacionales, extranjeras y organismos del Estado.

La Dra. Lida Asencios Trujillo, rectora de la UNE y el Dr. Carlos Vargas Cairo, director de la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional estuvieron presentes este martes 9 de noviembre en la ceremonia virtual de aniversario, como parte de las universidades fundadoras de la RUNAi.

Por su parte el ministro de Educación, Carlos Gallardo Gómez, envió un mensaje indicando que la internacionalización ha sido un medio importante de apoyo a las universidades públicas, logrando convocar a instituciones internacionales de un primer nivel para que brinden asistencia técnica en la implementación de la educación remota de emergencia, a través del fortalecimiento de las competencias digitales de los docentes y estudiantes.

La Cantuta, 9 de noviembre de 2021