UNE da la bienvenida a sus nuevos docentes cantuteños

Nota de Prensa N° 067-2021-OII-UNE

En una ceremonia que estuvo colmada de emociones, las autoridades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, dieron una cálida bienvenida a los 48 docentes ganadores del Concurso Público para Nombramiento Docente 2021, realizada en la sede de la Escuela de Posgrado, en La Molina.

Ellos fueron admitidos a la carrera docente ordinaria para la formación en el nivel de pregrado, en las categorías de auxiliar y asociado, en los regímenes de dedicación exclusiva, tiempo completo y tiempo parcial, de las siete facultades de esta casa de estudios.

La mesa de honor estuvo integrada por la rectora de la UNE, Dra. Lida Asencios Trujillo, el vicerrector académico, Dr. Vladimiro del Castillo Narro, y la directora de la Escuela de Posgrado, Dra. Irma Reyes Blácido.

Asimismo, participaron en el acto protocolar, que fue transmitido en vivo por el Facebook Oficial, los decanos de las facultades de Educación Inicial, Dra. Donatila Tobalino López; de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Francisco Olano Martínez; de Tecnología, Dr. Pedro Vallejo Quispe; de Ciencias, Dr. Alberto Huamaní Escobar; de Agropecuaria y Nutrición, Dr. Rubén Flores Rosas; de Pedagogía y Cultura Física, Dr. Rubén Mora Santiago; y de Ciencias Empresariales, Dr. Tito Acosta Castro; y los nuevos docentes cantueños.

En su intervención, la máxima autoridad de esta universidad, Dra. Lida Asencios, felicitó a los ganadores del concurso para nombramiento docente que aprobaron las diferentes etapas del concurso público, resaltando que se desarrolló de manera justa, con ética, transparencia y acorde a la normativa.

Luego, subrayó que los docentes tienen la noble misión de no solo transmitir conocimientos, sino de formar a los estudiantes como personas con capacidad para desarrollar su carrera profesional con visión global y espíritu innovador, pero también con valores humanos, sentido humanístico, científico; con tolerancia y en armonía social, cultural y ambiental, tan necesarios en estos tiempos.

Finalmente, los exhortó a identificarse con esta casa de estudios, además de contribuir a lograr la excelencia académica y a fortalecer la identidad institucional y cultural, con el firme compromiso de respetar los valores, tradiciones y símbolos de la UNE, en homenaje a Los fundadores y maestros que dejaron un gran legado en estos casi 200 años de vida institucional.

Por su parte, el vicerrector académico, Vladimiro del Castillo, felicitó a los docentes nombrados por haber alcanzado este logro tan meritorio en su vida profesional y laboral, al ingresar a una institución reconocida como el alma máter del magisterio, licenciada y bicentenaria.

Asimismo, el vicerrector académico destacó el potencial de los docentes nombrados, asegurando que van a desplegar todos sus esfuerzos en el desempeño de sus labores y les deseó muchos éxitos en lo personal e institucional.

Más adelante, la directora de la EPG, Irma Reyes, expresó que la UNE se viste de gala con la presencia de los nuevos docentes nombrados y manifestó que espera de ellos nuevas ideas, nuevos cambios, que dejen huellas significativas, porque son el futuro de la universidad.

Inmediatamente, cada uno de los decanos de las siete facultades dio la bienvenida y felicitó a los 48 nuevos docentes, que con gran mérito lograron este importante paso en su vida profesional y académica, y los exhortaron a contribuir, con esfuerzo y compromiso, a lograr los objetivos más importantes de la UNE.

En seguida, la secretaría general de la UNE, Mtra. Anita Chacón Ayala, procedió a dar lectura de las resoluciones de nombramiento de los docentes ganadores del concurso público de méritos, en cada uno de los departamentos académicos de las 7 facultades de la UNE.

Y en la parte más emotiva y significativa del acto protocolar, los flamantes docentes cantuteños recibieron con orgullo y alegría las resoluciones de nombramiento, entregados por cada uno de sus decanos.

Para culminar la ceremonia, los representantes de los docentes nombrados de cada facultad agradecieron a las autoridades de la UNE. Asimismo, expresaron su satisfacción y orgullo por haber ingresado a esta prestigiosa universidad y se comprometieron a dar todo su esfuerzo y dedicación para dejar en alto el nombre de la Universidad La Cantuta y posicionarla a nivel nacional e internacional.

La Cantuta, 17 de diciembre de 2021