Nota de Prensa N° 001-2024-OII-UNE
El día de hoy, en horas de la mañana, se realizó la firma de un convenio específico entre la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle y la Municipalidad Distrital de Santa Eulalia, con el objetivo de realizar acciones en conjunto que contribuyan al desarrollo humano y social en beneficio de la comunidad.
La suscripción de este importante acuerdo estuvo a cargo de la rectora de la UNE, Dra. Lida Asencios Trujillo, y el alcalde de Santa Eulalia, Luis Juan Ñahuis Candiotti.
Como parte de los compromisos del convenio, la UNE otorgará una beca integral en el Centro Preuniversitario a cinco estudiantes egresados de secundaria, que han ocupado los primeros puestos en las instituciones educativas Túpac Amaru II, Simón Bolívar y Mercedes Cabanillas de Santa Eulalia.
Los jóvenes beneficiados, previa calificación, son: Meylin de la Cruz Vicharra, Heshly Rosales Contreras, Mirelly Castellón Espinoza, Cristian Camacho Cisneros y Brigitte Olivares Olivares.
En sus palabras, la Dra. Lida Asencios manifestó que la actual gestión de la UNE tiene el compromiso de incentivar la superación académica y fortalecer los lazos institucionales para realizar un trabajo coordinado en beneficio de la comunidad.
“Creemos firmemente que la educación universitaria tiene como uno de sus propósitos brindar una formación superior de calidad con igualdad de oportunidades y socialmente responsable”, apuntó la rectora.
Asimismo, mencionó que el Alma Máter del Magisterio Nacional asume este compromiso para enfrentar los desafíos que el ámbito educativo exige, a partir de su experiencia en la formación docente, la investigación, la extensión y la proyección social.
Por su parte, el alcalde Luis Ñahuis expresó su agradecimiento a la Universidad Nacional de Educación por brindar este importante apoyo educativo y social a los jóvenes y a toda la comunidad de Santa Eulalia.
Señaló que los 5 estudiantes beneficiados con la beca iniciarán pronto su preparación y son firmes candidatos a ser cantuteños porque tienen la vocación de ser futuros docentes.
También reconoció que La Cantuta es una de las mejores universidades a nivel nacional y especialista en la formación de docentes.
En la ceremonia realizada en el auditorio de Pedagogía, también participaron la directora del Cepreune, Dra. Giovanna Gutiérrez Narrea; acompañada de su equipo de trabajo, Daniel Chirinos Armas (coordinador académico) y Jorge Dueñas (coordinador administrativo); así como el regidor y presidente de la Comisión de Educación de la Municipalidad de Santa Eulalia, Ever Flores; padres de familia de los jóvenes becados, funcionarios y personal administrativo de la UNE.
La Cantuta, 12 de enero de 2024.