Universidad Nacional de Educación en los Juegos Nacionales Universiada Lima 2022

Nota de Prensa N° 080-2022-OII-UNE

La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle estará presente en los Juegos Universitarios Nacionales denominada Universiada Lima 2022, organizados por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), que inicia este viernes 28 de octubre hasta el 19 de noviembre.

En esta oportunidad, la Universidad La Cantuta estará muy bien representada por una delegación de deportistas integrada por cerca de 70 estudiantes en las disciplinas de Futsal y Voleybol, damas y varones, Karate, Ajedrez y Lucha Olímpica; todos ellos acompañados por el cuerpo técnico de esta institución.

La coordinación y presentación de los deportistas cantuteños está a cargo de la Unidad de Deportes y Recreación de la UNE, que dirige el Lic. David Timoteo Chero, docente de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física y actual presidente de la FEDUP.

En este evento participarán más de 6 mil deportistas de universidades, institutos de educación superior, escuelas de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, en disciplinas colectivas e individuales, como: Básquetbol, Futsal, Futbol, Voleybol, Rugby, Tenis de Mesa, Wushu, Atletismo, Ajedrez, Tiro, Escalada, Karate Do, Levantamiento de Pesas, Lucha Olímpica, Natación, Taekondo y Judo.

Asimismo, se desarrollarán los deportes de promoción Dota 2, LOL, Valorant, Free Fire, Fifa 22, entre otros.

La 24a Universiada Lima 2022 se llevará a cabo en las mejores instalaciones deportivas de las universidades de Lima Metropolitana como en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), el Polideportivo Villa El Salvador, el Polideportivo Villa María del Triunfo y la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú.

Y la ceremonia de inauguración de los Juegos Universitarios Nacionales se realizará el viernes 28 de octubre, a partir de las 3 de la tarde, en el Estadio Atlético de la VIDENA de San Luis.

El ingreso será gratuito para la comunidad universitaria, previa inscripción, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/InauguracionUniversiada2022

La Cantuta, 27 de octubre 2022.