Universidad Nacional de Educación inicia el semestre académico 2021-I de manera virtual

Nota de Prensa N° 011-2021-OII-UNE

La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle vivió con mucha expectativa la ceremonia virtual de inicio del ciclo académico 2021-I para los docentes y estudiantes que continúan sus clases virtuales en este semestre. El acto de apertura se transmitió desde el Canal UNE TV, a través de Facebook, con la participación de las máximas autoridades de nuestra casa de estudios.

En su intervención, el vicerrector de investigación, Dr. Carlos la Rosa Longobardi, indicó que el sistema universitario necesita adaptarse al impacto generado por la pandemia.

En ese contexto, dijo que nos seguimos enfrentando a nuevos retos y la superación de estas vallas nos fortalecerá en esta etapa de nuestra historia.

Por otro lado, el vicerrector académico, Dr. Emilio Rojas Sáenz, indicó que luego de logrado el licenciamiento, ahora es importante lograr la acreditación, por ello, invocó la participación de la familia cantuteña para poder finalizar con éxito este proceso que se está llevando a cabo en la universidad.

Por su parte, el rector Dr. Luis Rodríguez de los Ríos destacó que, debido a la pandemia, se han reforzado las diferentes plataformas virtuales y la metodología enseñanza-aprendizaje, a la que se aspira sea creativa, innovadora e inclusiva.

Asimismo, expresó que una de las prioridades para lograr el posicionamiento institucional es la acreditación de los programas, en la que se requiere no solo compromiso y voluntad, sino competencia profesional.

Indicó también que la UNE aspira a formar profesores competentes para hacer frente a las demandas del país y seguir siendo por derecho propio “Alma Máter del Magisterio Nacional”.

Finalmente, el Fondo Editorial de la UNE cuenta con publicaciones digitales e impresas, así mismo, invocó a los docentes a publicar sus textos universitarios en beneficio de la comunidad.

La Cantuta, 19 de abril de 2021